10 cosas que aprendí al escribir Winners

10 cosas que aprendí al escribir Winners

Puedes ver el vídeo creado por la editorial Penguin Random House en el bloque superior o en YouTube, o leer la transcripción a continuación:

 

Es maravilloso escribir un libro, porque te obliga a reflexionar profundamente sobre los temas en los que has investigado, y te anima a aprender aún más sobre ellos. A cuestionar tus creencias o a reafirmarlas.

Winners es el resultado de años de lecturas y experiencias en el mundo de la innovación. Y, como ahora están de moda las listas, aquí van 10 cosas que aprendí mientras lo escribía:

  1. Cuanto más cambia el mundo, más hay que volver al origen: escuchar y entender lo que te piden los clientes.
  2. El objetivo último no es vender más, sino vincular al cliente. Las ventas son una consecuencia. Primero hemos de generar relaciones para después poder tener transacciones.
  3. El gran reto es integrar canales, no separarlos. Las empresas que lo hacen bien son omnicanales en su manera de conectar con sus clientes.
  4. Con cada interacción, los consumidores eligen qué empresas apoyan: con su dinero, sus datos, o su capital social.
  5. La tienda del futuro no es ni física, ni online, ni todo lo contrario. Es tu tienda. Con su lado físico y su lado online.
  6. Con el digital se difumina la línea de compra: compramos 24 horas al día. También en el B2B.
  7. La ecuación del retail del siglo XXI: Marca + Experiencia end to end = valor para el cliente.
  8. El ecommerce en B2B es mucho más grande que en B2C.
  9. El vendedor tiene mucho futuro, pero será un vendedor distinto. Nace una nueva raza de vendedores: los ALGO-RIALES (una mezcla entre algoritmos y comerciales).
  10. Uno de los trending topics empresariales es la Transformación Digital. Pero nos asusta el «Digital» cuando lo que debería preocuparnos es la «Transformación».

Te espero en Winners.