10 datos que cambiarán tu percepción del retail

Junio de 2019, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

Los 10 datos que aun no sabes sobre el futuro del comercio

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo «Diez datos que cambiarán tu percepción del retail» en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Hoy el No Lo Veas va de números. Datos, datos y más datos que demuestran cómo está cambiando la manera de comprar de los consumidores, es decir de ti y de mi. Empezamos, que hay mucho que contar:

  1. En 2018, el 51% de las marcas con e-commerce ofrecieron entrega en el mismo día, más del triple que el año anterior. La fiesta no ha hecho más que empezar.
  2. Y el 87% de los consumidores comenzaron su shopping journey desde digital, un 16% más que el año pasado. Normal no?
  3. Un 48% dejaron el site de una marca y se fueron a comprar a la competencia por culpa de una experiencia de compra poco personalizada. Yo lo hago, ¿tu no?
  4. Yo sé que tu no, pero el 87% abandona sus carritos de compra online si el checkout es demasiado complicado.
  5. Un 82% consulta el móvil cuando están en la tienda decidiendo qué producto comprar. 1 de cada 10 acaba comprando otra cosa distinta de la que tenían planeada. Mi suegra de esto sabe un montón.
  6. Un 66% reconoce que la calidad y la relevancia de los mensajes publicitarios de una marca influye en su percepción de la misma. Ojo, esto es los que lo declaran…¿cómo será en realidad?
  7. Uno, dos y tres….tu ya lo habrías hecho. El 53% abandona un site en mobile si tarda más de tres segundos en cargar.
  8. El 61% comienza su compra en un soporte y la finaliza en otro distinto. Somos promiscuos comercialmente hablando.
  9. Al comprar nuevos productos, el 49% de los estadounidenses entra en Amazon, el 36% utiliza un buscador, y solo un 15% va directamente a las marcas o a los retailers.
  10. Cuando los clientes disfrutan de una gran experiencia de compra, están dispuestos a pagar hasta un 16% más. Que se lo digan Mickey Mouse. Yo no veo una rata, yo cuando veo sus orejas, veo margen porque Disney vende una experiencia.

¡Buffffffff! Ahora que he conseguido declamar esta lista sin atascarme, me noto la boca como reseca. Quizás necesitaría un buen colutorio que, por cierto, fue descubierto por el doctor Joseph Lister en forma de antiséptico para mantener los quirófanos desinfectados. Dos décadas después comenzó a utilizarse en odontología con el nombre de Listerine, pero hasta entonces el líquido se utilizó como friegasuelos, para limpiar material quirúrgico o para tratar la gonorrea.

 

Os veo la semana que viene

 

Add CommentYour email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.