Cualquier previsión está equivocada

Artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia en noviembre de 2020

¿Qué nos deparará el futuro? Respuestas a todo lo que más preocupa

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo “Viajando al futuro: El podcast” en YouTube, o leer la transcripción a continuación:

 

En un momento como el actual, precisamente cuando todos nos formulamos preguntas sobre el mañana, ¿no querríamos tener respuestas? Quiero contaros un secrrrreto: He viajado al futuro. Lo he visto, lo he grabado y he vuelto. En los últimos meses he hablado con las mentes más brillantes del presente buscando respuestas sobre el futuro.

Subido en una máquina del tiempo he tenido la suerte de entrevistar a algunas de las personalidades más influyentes de nuestro país en campos como la ciencia, la cultura, la filosofía, la economía o el periodismo hablando sobre todos aquellos temas que nos preocupan como sociedad (sostenibilidad, ocio, trabajo,…).

Un anticipo: En un momento de fuerte desánimo para todos, su mirada (la de personas como Iñaki Gabilondo, Javier Solana, Mario Picazo, JM Gay de Liébana, Daniel Innerarity, María Blasco o Boris Izaguirre entre muchos otros) es optimista. Ellos me han enseñado que el futuro no debe ser un basurero donde proyectamos los problemas del presente, que todo está interrelacionado y que cualquier previsión acerca del futuro está equivocada, probablemente incluso esta.

Así que bienvenidos a “Viajando al futuro”, el podcast que lanzo en la intersección entre pensar y pasarlo bien, aprender y disfrutar. Lo encuentras en Spotify, Apple Podcast, iVoox y Google Podcast. Incluso en YouTube.

Te estarás preguntando ¿cómo lo hará para viajar al futuro? Yo también me lo pregunté pero está chupado si cuentas con la ayuda que yo he tenido…escucha, escucha. Seguro que le conoces. ¡Empieza el viaje! Acompáñame.

Puedes escuchar el trailer haicendo clic en la imagen superior, o directamente el primer episodio en https://vdcx.info/viajandoalfuturo1

 

Más ideas en el próximo No Lo Veas.