El branded content se traduce en ventas

Septiembre de 2019, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

Los esfuerzos digitales de las empresas tienen su recompensa

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo “Los marketineros se lo tienen muy creído” en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

¡Aleluya! Según un estudio de Adobe, parece que los esfuerzos digitales de las marcas se están viendo recompensados por el consumidor, especialmente en el campo del branded content. Eso sí, las cosas buenas les llegan a quienes se las trabajan, no basta con poner un par de banners y algún call to action.

Por ejemplo, un 51% de los usuarios estadounidenses realizan alguna compra si reciben algún tipo de branded content personalizado. Un 49% se fideliza a la marca y un 46% la recomienda a otras personas. Y, lo más importante, un 34% compra algo que no tenía intención de comprar si las recomendaciones son buenas.

Las marcas harían bien en no venirse muy arriba. The Harris Poll es un estudio que investiga la excelencia en la experiencia del consumidor. Preguntan a las marcas y a sus clientes sobre cuatro aspectos clave: privacidad, personalización, entendimiento del consumidor y omnicanalidad. Un 48% de los anunciantes consideraban que ofrecen una experiencia excelente a los consumidores. Pero solo un 22% de estos opinaba lo mismo, siendo la privacidad donde existía mayor diferencia.

Nos creemos que lo estamos haciendo bien (y quizás sea así) y lo que perciben es que somos bastante mediocres.

Precisamente en agosto se ha celebrado el 25º aniversario de la primera compra online. El 12 de agosto de 1994, Phil Brandenberg de Philadephia compró el CD de Sting ‘Ten Summoners’Tales’ en una web llamada NetMarket y envió los datos de su Visa de manera encriptada para que le cargaran los $12.48 que le costó la broma (gastos de envío incluidos).

 

Os veo la semana que viene.

 

Add CommentYour email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.