El futuro es la teletienda (3.0)

Julio de 2019, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

La teletienda es el futuro de tus compras

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo «La teletienda es el futuro de tus compras» en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Hoy vengo a traeros una noticia que, sin duda, os emocionará a todos los que habéis comprado en alguna ocasión los cuchillos Jinsu o el audífono Whisper XL: la Teletienda vuelve con fuerza.

Es una teletienda moderna, la teletienda del futuro, que se olvida de presentadores exagerados y testimoniales dudosos para crear nuevas series en las que los televidentes (o, mejor dicho, los tabletvidentes) puedan comprar directamente los artículos que lucen y utilizan los protagonistas.

Vudu (bonito nombre) es el Netflix de Walmart y, hasta ahora, solo emitía contenido creado por otros. Pero se ha lanzado al desarrollo de series que serán utilizadas como pasarela para presentar los productos más deseados por el target. Imagina que en una escena de House Of Cards, Frank Underwood estuviera tumbado con Claire en el sofá viendo la tele, cada uno embutido en una batamanta. ¿No le darías a COMPRAR inmediatamente?

Esto no es nuevo: hace unos años Facebook intentó inventar el social selling directo, pero o fracasó en el intento o era pronto. Y, ahora, marcas como H&M, Adidas o Burberry ya están vendiendo sin salir de la red social a través del Checkout On Instagram.

Amazon, de momento, ofrece Amazon Live con demos de producto que puedes comprar, pero no me extrañaría que trasladara este formato a alguna de sus series originales de Prime Video. A fin de cuentas, tienen la tecnología, tienen los datos y pueden crear personajes que enamoren a su target y que conecten con la audiencia de tal manera que quieran imitar su estilo de vida. Y pasar por caja, naturalmente.

Seguramente los costes por aparición del producto en esta Teletienda 3.0 sean mayores que los del primer anuncio de la historia de la televisión. El 1 de julio de 1941 durante la retransmisión el interesantísimo encuentro de béisbol entre Brooklyn Dodgers y Philadelphia Phillies por la WBNT de Nueva York, se produjo el primer corte publicitario jamás visto con un cartel anunciando los relojes Bulova mientras una voz en off leía un texto. Coste de la operación: 9 dólares.

 

Os veo la semana que viene.

 

Add CommentYour email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.