¿Es el valor de Facebook un escándalo?

Octubre de 2019, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

¿Por qué es un escándalo en valor bursátil de Facebook?

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo «¿Vale demasiado Facebook?» en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

¿A cuánto va el kilo de Facebook? Últimamente esto depende de la cercanía temporal a alguno de los escándalos que se van descubriendo en la trayectoria de esta omnipresente red social.

El primer bajón grande lo tuvo en marzo del año pasado cuando pasó de 185 dólares a 159. ¿Qué pasó en marzo? El asuntillo aquel de Cambridge Analytica no le sentó bien a los inversores,…

… pero todo se olvida y en julio alcanzaron su máximo histórico de 209, que cayó en una semana a 174.

Quizás se entienda mejor el drama si pensamos que esa caída de aproximadamente un 20% corresponde a casi 120.000 millones de dólares, equivalente al valor total de Inditex y Telefónica juntas .

Y todo porque revelaron en el Congreso que tenían acuerdos para compartir datos con decenas de empresas e informaron de un fuerte frenazo en su crecimiento.

Siendo el gigante que es, Facebook se va recuperando de todo, pero en mayo de este año se destaparon los problemas de seguridad de Whatsapp, que permitían instalar spyware y a Instagram ‘se le escaparon’ millones de contraseñas que tenía almacenadas en texto simple sin ningún tipo de encriptación. Otra caída de 195 a 173. Y en verano llegó a valer 204, pero cayó a 177 por el efecto de una multa de 5.000 millones de la comisión federal del comercio estadounidense y otra enorme filtración de datos de Instagram,

Así que parece que Zuckerberg S.A. cotiza en el Índice Sálvame: a mayor escándalo mediático, mayor caída en su cotización.

Por cierto, que la primera ‘face’ que apareció en Facebook fue la de Al Pacino, cuya imagen distorsionada con una nube de unos y ceros, aparecía en la cabecera de la primera versión de la red social. ¿Os está sonando, como a mí, la música de El Padrino? Eso explicaría muchas cosas.

 

Os veo la semana que viene.

 

Add CommentYour email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.