Fact Energy, la sostenibilidad que viene.

Llevo años estudiando cómo industrias enteras cambian. El fenómeno de cómo se transforman los sectores empresariales me interesa, y el energético no es una excepción. Se encuentra en una encrucijada y no es la que se cree. Por medio de datos y con el máximo rigor posible, en este libro intento rebatir de forma asequible y divulgativa algunas ideas estereotipadas en torno a la energía construidas por medio de diversos sesgos. Porque el mundo es complicado, y entender la energía también lo es.

Aquí no se habla de la energía en general. Esto no es un tratado sobre la materia y mucho menos un libro blanco de la energía. Tampoco pretende ser un trabajo en contra de nadie ni a favor de nada. Fact Energy pretende algo mucho más modesto: hablar, por un lado, de un concepto que está en boca de todos, la sostenibilidad, y por otro, de los mitos existentes en torno a la energía. Respecto a lo primero, lo hace con una mirada sobre aquello que será posible según fuentes de contrastada solvencia, y en cuanto a lo segundo, trata de replicarlos con datos y ejemplos de rabiosa actualidad. En cualquier caso, que nadie lo dude: debemos caminar, y hacerlo tan rápido como sea posible, hacia la transición energética que nos lleve a un mundo mejor. Pero no podemos pensar que esto será inmediato ni sencillo.

Porque la energía, como todo el mundo sabe, ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma. Vamos a ver cómo lo hace. ¿Verdad que es interesante?

 

Fact Energy aborda de forma vibrante y con rigor la sostenibilidad que viene y el planeta necesita.

Si tienes un código, puedes bajarte el libro en pdf haciendo clic en «descargar»:

No te pierdas la conferencia de presentación de “Fake energy”, presentado por Pilar García de la Granja y con la colaboración de Fernando Ónega, escritor del prólogo del libro:

Coming soon:

“Fake energy vs fact energy” LA CONFERENCIA

Próximamente más detalles.

Para más información o consultas puedes contactar con Pablo Foncillas en info@pablofoncillas.com.