La transformación digital es mentira

Octubre de 2021, artículo publicado en AECOC

La transformación digital es mentira

Las percepciones son el gatillo que inicia el proceso de la transformación digital. Así lo cuenta Pablo Foncillas, profesor de escuela de negocios y consultor especializado en marketing y comercial, quien señala que hay que seguir poniendo el foco en las personas, y no en la tecnología, cuando hablamos de transformación digital.

“Con lo bonita que nos había quedado la transformación digital y ahora resulta que le tenemos que poner personas.” Esta declaración de un alto ejecutivo resume a la perfección el principal problema con el que se encuentran en la actualidad todas las empresas del mundo que están acometiendo una transformación digital.

Las percepciones. Condicionan nuestra manera de pensar, y esta nuestra forma de actuar.

La mayoría de los equipos directivos siguen poniendo el foco en la tecnología durante los procesos de transformación digital sin prestar la suficiente atención a las percepciones que los empleados de sus empresas tienen de la misma. Sin la percepción adecuada no hay transformación posible. No identificar qué grupos de empleados están más o menos inclinados hacia la transformación digital es sin duda un error que conviene evitar.

Puedes leer el artículo completo, en las páginas 122 a 125 de la revista de octubre de AECOC.