Microsoft remonta el partido tecnológico

Septiembre de 2019, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

Nuevos gigantes entran en el selecto club de los tecnores

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo «Microsoft adelanta a los cuatro tecnores» en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Ya sé que uno de los atributos fundamentales que deberíamos tener en nuestros días es saber adaptarse a la velocidad del cambio, que es extraordinaria.

Pero, qué queréis que os diga, me cuesta. Hace solo un año que comencé a hablar en este, vuestro No Lo Veas, de Los Cuatro Tecnores: Google, Amazon, Facebook y Apple. Pues bien, ya tengo que cambiar el nombre porque haya un viejo amigo, que muchos teníamos olvidados, pero resulta que siempre ha estado ahí (bueno, siempre, desde los años 70). Es más, ha seguido creciendo en capitalización, y Microsoft ha alcanzado ya el billón de dólares, tras crecer casi un 40% en lo que va de año. Y no solo eso, Adobe ha aumentado un 36% y Oracle, otro 32%.

A los 4 tecnores más estas tres empresas estaría bien llamarles Las 7 Viudas porque allí por donde pasan, no queda en pie ningún competidor.

Pero ya que vamos a cambiar el naming, sería interesante incluir también a los dos gigantes chinos Tencent y Alibabá, los operadores dominantes en este juego, porque lo que parece que no va cambiar es que la jerarquía empresarial tecnológica se la reparten entre Estados Unidos y China

¿Cómo los llamo? ¿Las 9 Musas del Arte Cibernético? ¿La Novena Sinfonía Tecnológica? ¿9 Reinas, como la peli de Darín? ¿GAFATAMOA, utilizando sus iniciales? ¿O parece un nombre de restaurante de poke? Si se os ocurre algo, decídmelo, por favor, porque llega un momento en que acaba uno agotado con tanto cambio.

Y hablando de restaurantes, os voy a recomendar uno muy especial:

The Shed at Dulwich, un restaurante que consiguió llegar a ser el más valorado en Londres en TripAdvisor… con la pequeña peculiaridad de que no existía, era un fake montado por la revista Vice, donde hasta los platos eran todos de mentira:

 

Os veo la semana que viene.

 

Add CommentYour email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.