Netflix está a punto de cortarte la conexión

Artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia en abril de 2021

Pronto Netflix no te va a gustar tanto

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo «Pronto Netflix no te va a gustar tanto» en YouTube, o leer la transcripción a continuación:

 

Dos datos sobre Netflix: el primero la empresa de streaming ha presentado resultados la semana pasada y no ha colmado las expectativas de crecimiento de las analistas.

El segundo: Jason Bazinet, analista de acciones en el Citibank, dijo que compartir contraseñas les cuesta a las compañías de streaming estadounidenses 25 mil millones de dólares anuales en ingresos perdidos, y Netflix es el flamante tenedor de aproximadamente el 25% de esa pérdida.

Junten las dos ideas y… ya lo tenemos: Netflix va a cuestionarse las contraseñas compartidas. A medida que el crecimiento, es decir, la cuota de mercado de estas empresas, deje de ser la obsesión de estas compañías, seguramente veremos cambios en la política de suscripciones. Probablemente irán mercado a mercado en función del crecimiento que estimen ahí y de los competidores que tengan en cada uno de ellos. Decidirán caso a caso qué hacen para evitar esta situación.

La estimación del analista de Citi se produce 10 días después de que Bank of America publicara una nota que sugiere que un «porcentaje sustancial» de los suscriptores de estas plataformas están compartiendo sus claves de autenticación con amigos y familiares (y yo añado también se comparte con otros parásitos) que viven fuera de sus hogares. Ya no se permitirá que con la cuenta de tu madre podáis verlo en su casa, la de tu hermano, la tuya y en la de aquél amigo íntimo de Pontevedra.

La firma de investigación Magid ha comentado que alrededor de un tercio de todos los clientes de servicios de video bajo demanda comparten su contraseña con al menos otra persona. Por su parte, Netflix comenzó hace poco a probar una nueva versión de su tecnología, en la que está obligando a los usuarios de su servicio fuera de la dirección IP de los titulares de la cuenta a usar una autenticación de terceros.

Si no eres accionista de estas empresas, malos tiempos para compartir amigos del No Lo Veas.

Más ideas en el próximo No Lo Veas.