No lo veas is living a celebration

la-vanguardia-logo
Diciembre de 2018, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

No lo veas is living a celebration

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo “Aciertos épicos y fallos estrepitosos del no lo veas del 2018” en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Amigos, amigas, es con honda satisfacción que hoy comparezco ante ustedes en la próxima celebración del número 100 de nuestro querido No Lo Veas.

En los últimos 99 videos a lo largo de estos 2 años ha habido de todo. Aciertos, actuaciones lamentables, chistes sin gracia, sonrisas, fallos estrepitosos… pero una de las partes que he disfrutado más ha sido intentar dar caña y desafiar algunos mitos. Y con este vídeo número 100, me gustaría hacer un repaso para ver cómo se me ha dado el arte de la predicción:

Hace tiempo que estamos adelantando que Disney iba a lanzar su Netflix y que esto lo iba a cambiar todo. El propio CEO de Disney anunció hace un mes escaso que Disney plus se lanzará a finales de 2019.

En la pelea entre el Black Friday y el Single’s Day… ganan los dos, que siguen creciendo porque compramos como si no hubiera un mañana.

Hablamos del efecto sinpa en las tiendas y prometimos unas tiendas sin cajeros. Va a ser que no. De momento. Hace años que todo el mundo dice que estas tiendas están al caer, y por ahora solo hay unas pocas de pruebas en EEUU y se caen… pero con todo el equipo.

En agosto hicimos un experimento inventándonos una edición veraniega del iPhone para demostrar que algunas marcas no tienen clientes, sino fans. Y la cosa funcionó: Tuvimos fanboys quejándose y otras personas aplaudiendo la ironía, y se ha convertido en el vídeo más visto del No Lo Veas.

Anticipamos la pelea de los tecnores por convertirse en la primera compañía en conseguir un valor de un billón en bolsa. Apple ganó la carrera, seguida de Amazon, pero ambas han caído en bolsa más de un 20%, e incluso están siendo superadas por Microsoft. 

Tanto hablar de los tecnores y resulta que viene el zorro viejo de Gates y les roba la cartera.

Hace casi un año proyecté que el futuro más cercano no era la Realidad Virtual, sino la voz. Estas navidades me está dando la razón. ¿A cuánta gente le ha traído uno el tipo este de rojo con barba y cara confiable? El 25% de españoles ya usa el asistente de voz del móvil, y fue el producto tecnológico más regalado el año pasado en EEUU… ahora nos toca a nosotros, todo el mundo lo quiere, y está llegando.

Algunos aciertos y algunos errores, pero no voy tan desencaminado como el 25% de los españoles que cree que el Sol gira alrededor de la Tierra, según la Encuesta de Percepción de la Ciencia. Eppur si muove, dijo Galileo hace unos 500 años. Ay si levantara la cabeza…

 

Os veo el año que viene.