Nuevo libro: ¡Nos vemos en el supermercado!

«El supermercado»

Ahora también venden libros en el supermercado. ¿Lo habéis visto verdad? Esto me viene al pelo para introducir que es que ya ha salido publicado este libro: “El supermercado”, en el que he participado como coautor.

Se trata de una obra que recoge un análisis del funcionamiento actual de este tipo de establecimientos, además de una visión de futuro. Es una suerte de tratado que aborda desde casi todos los ángulos la realidad de estas empresas.

Publicado por Thomson Reuters Aranzadi, es el segundo libro que publico este año. En esta ocasión se trata de una colaboración: hemos participado más de 60 autores para componer esta gran obra, que consta de casi 1000 páginas.

Mi capítulo habla sobre “el futuro del supermercado”, y hago un repaso de la historia de este tipo de establecimientos, además de presentar conceptos alrededor de la omnicanalidad o nuevas estrategias para llegar mejor al usuario (como el hiperservicio y la servificación).

También explico por qué creo que el supermercado del futuro será el Amaz-ona, es decir, que tendrá lo mejor de los Amazons del mundo (propuestas on) y lo mejor de las Mercadonas (propuestas off) y a la vez que escuchará al usuario ofreciéndole un servicio extraordinario.

El libro pretende convertirse en una obra de referencia en castellano, y a la vez servir como reconocimiento a las más de 265.000 personas que trabajan en las empresas del sector en España.

Puedes ver más información sobre el libro o leer un preview en la tienda de Thomson Reuters.

 

Add CommentYour email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.