Si damos nuestros datos, compramos menos online

Octubre de 2019, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

El bumerán de la protección de datos afecta a las ventas

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo «¿Cómo afecta E-Commerce las leyes de privacidad? en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Un estudio de unos investigadores de3 escuelas de negocio (Kellogg, Questrom y Leeds), han analizado el comportamiento de 1.508 webs que reciben más de mil millones de visitantes semanales de residentes de la Unión Europea, desde la entrada en vigor del RGPD.

Utilizando los datos de la plataforma Adobe Analytics, han comparado estas webs con otras de fuera de Europa, y analizado el tráfico y las conversiones, tanto desde dentro como desde fuera de Europa, y han descubierto que el número de páginas vistas por sesión ha caído un 4% y el valor de las compras por e-commerce, un 8%.

¿Tiene la culpa la ley de protección de datos? ¿Proteger la privacidad de los consumidores es algo malo para el e-commerce? No, claro que no. La protección al usuario es indispensable. Pero quizás al crear la normativa se ha menospreciado la dificultad que supone para el consumidor que cada site cuente con su propia manera de presentar los avisos de cookies. Por no hablar de la avalancha de emails que recibimos en su momento con discursos apocalípticos para que diéramos nuestra autorización al nuevo sistema de gestión de datos.

Y hablando de privacidad, si necesitáis un descanso privado os recomiendo la Banwa Private Island que, por la módica cantidad de 100.000 dólares la noche, os permitirá disfrutar de la isla privada más cara del mundo.

 

Os veo la semana que viene.

 

Add CommentYour email address will not be published

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.